Sifilis, enfermedad sin síntomas

sifilis, tratamiento de la sifilis, tratamiento sifilis

Sifilis: Enfermedad sin síntomas

La Sifilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria móvil con forma de hilo en espiral que puede afectar de manera general a todo el cuerpo ya que se extiende a través de la piel lesionada.

La sifilis se transmite por el contacto directo de la piel lesionada o úlcera sifilítica, estas lesiones aparecen en la vagina, ano y genitales externos, también pueden aparecer en la boca, por lo que, la sifilis puede ser transmitida a través de relaciones sexuales orales, anales y vaginales.

sifilis, tratamiento de sifilis, enfermedad sexual

Tratamiento de la Siflis

Las mujeres embarazadas pueden transmitir la enfermedad a sus bebes, a través del cordón umbilical, provocando en el feto malformaciones en sus órganos, así como secuelas en el desarrollo del mismo. Este caso se conoce como sifilis congénita.

Según el boletín de epidemiología de la Secretaria de Salud de México, los casos de sifilis han aumentado.

Muchos jóvenes no saben que un simple condón les protege de un embarazo no deseado y los puede proteger de otras enfermedades de transmisión sexual a parte del virus del SIDA.

Sifilis: síntomas

Hay personas que tienen sifilis y no saben que están enfermas por no tener ningún síntoma, esto puede pasar durante años. Esto es un peligro porque estas personas pueden transmitir la enfermedad a todas aquellas personas con las que mantengan relaciones sin protecciones.

Existen diferentes fases por las que pasan las personas infectadas por sifilis:

• Primera fase: aparecen lesiones en la piel indoloras, además la aparición de las mismas puede tardar, por lo tanto, la persona no sabe que está infectada y al no tratarla con adecuadamente la enfermedad avanza hasta su segunda fase.
    • – Dolores articulares y musculares de forma general en el cuerpo.
    • – Malestar general.
    • – Erupciones cutáneas.
    • – Escalofríos.
    • – Fiebre.
    • – Entre otros

• Segunda fase: la persona puede tener fiebre y fatiga; aparecen las primeras erupciones en la piel de color rojo, aunque a veces estas erupciones son tan leves que también pasan desapercibidas, por lo que si no se trata la sifilis pasará a su tercera fase.

• Tercera fase: los daños de la sifilis pueden ser mortales o causar daños que son muy graves. En esta fase la enfermedad se puede extender al cerebro, al sistema nervioso, huesos, etc.

Sifilis: diagnóstico y tratamiento

La sifilis se diagnostica a través de algunos análisis, un examen físico o analizando un poco de líquido de la lesión de la piel.

Las personas que están en tratamiento para curar la sifilis deberían abstenerse de mantener relaciones sexuales.