¿Qué causa el Acne Juvenil? No es lo que piensas

Enfermedad de la piel: Acne Juvenil

Casi todos los adolescentes sufren de acne, esto ocurre por la actividad hormonal que ordena a la piel producir más grasa (humectante natural) de lo normal, lo que bloquea los poros, dando lugar a barros y espinillas, puntos negros, granos, etc.

Las espinillas generalmente aparecen en la cara, cuello, espalda, pecho y hombros.

Aunque el acne no es un riesgo, el acne severo puede dejar cicatrices permanentes y puede afectar tu autoestima.

¿Cómo se ve el acné?

El acné puede aparecer como:

[list style=”thumb-tack” ]

[li]Espinillas: puntos blancos que son poros tapados por grasa, siendo cubierto por capas de la piel de la piel. [/li]

[li]Puntos negros: son poros bloqueados con grasa de color “negro” y contrario a lo que se piensa, el color no es suciedad, sino la grasa oxidada por contacto con el aire junto con bacterias y células muertas de la piel.[/li]

[li]Pápulas, pústulas o nódulos: son las lesiones más graves de color rosado a rojo que suelen inflamarse por la infección de los tejidos alrededor de los folículos bloqueados, que a menudo son dolorosas y se sienten fibrosas.[/li]

[li]Quistes: espinillas profundas, llenas de pus.[/li]

[/list]

¿Quieres ver Fotos? Aquí puedes ver Imagenes de los Tipos de Granos y más detalles.

¿Por qué algunas personas tienen acné y otras no?

El acne tiene muchos factores y por lo mismo puede afectar diferente a cada persona las principales causas son:

[list style=”thumb-tack” ]

[li]Las hormonas llamadas andróginos. Estas aumentan tanto en los niños y niñas durante la pubertad. Los andrógenos hacen que las glándulas sebáceas de la piel se hacen más grandes y produzcan más sebo.  Los andrógenos también pueden aumentar debido a los cambios hormonales relacionados con el embarazo o por pastillas anticonceptivas. [/li]

[li]La genética también influye, así que si tus papas tuvieron acne, tienes una alta tendencia a tenerlo tambien.[/li]

[li]Algunas medicinas como por ejemplo los medicamentos para la epilepsia, sustitutos hormonales o litio pueden causar acne.[/li]

[li]Los cosmeticos que tienen una consistencia grasosa o ciertos químicos también pueden obstruir los poros. Los productos a base de agua son menos proclives a causar acné que el maquillaje a base de aceite.[/li]

[/list]

Otras cosas que pueden empeorar el acné incluyen:

Hay muchas causas que para ti pueden ser inocentes y hasta te han enseñado a que eso es lo que se debe hacer por ejemplo el uso de ciertos cosmeticos, la rutina de limpieza y otros hábitos que tu dermatólogo te ayudará a identificar.

• Apretar o exprimir granos
  • Exceso de Limpieza
  • Objetos que ejercen presión sobre la piel
  • El cambio de los niveles hormonales en adolescentes y mujeres adultas de dos a siete días antes del comienzo del período menstrual