¿Qué causa el Acne? ¿Como evitar el acne?

que es el acne y como se trata¿Qué es el acné? Como evitar el Acne

Es una enfermedad de la glándula sebácea adjunta al folículo piloso o del pelo. Esta ocurre cuando hay obstrucción de los folículos pilosos en las zonas más grasas, concretamente, los que están cubiertos de más vello.

Esta limitado a ciertas zonas de la piel con mayor cantidad de glándulas sebáceas como la cara, el pecho y la parte superior de la espalda.

El acné se controla porque es producido por cambios hormonales, así que las hormonas no se pueden curar se pueden equilibrar con tratamientos.

causas del acne¿Que causa el Acne?

El Acne se debe a una combinación de factores que influyen en la glándula sebácea como son interacciones hormonales, herencia, efectos de las bacterias que normalmente se encuentran en los conductos pilosebáceos, y la forma en que crece el revestimiento del conducto piloso, que dan lugar a la obstrucción a la salida de la grasa, provocando lo que comúnmente se conoce como “barritos”.

¿Como evitar el acne y sus complicaciones?

Una atención adecuada y el uso correcto de los productos de la piel puede ayudar a hacer una diferencia significativa en el control del acné. Los pacientes deben ver a un dermatólogo si no pueden lograr la plena limpieza del acné por su propia cuenta.

Un acné incontrolado llega a provocar cicatrices faciales en la mayoría de los pacientes.

Los procedimientos y los productos que se recomiendan en consulta han sido cuidadosamente seleccionados por su demostrada eficacia en nuestra práctica.