Real Time Web Analytics

Manchas en la Piel: ¿Solo Manchas, Pecas, Daño Solar o Melasma?

La Diferencia entre Manchas, Pecas, Daño Solar y Melasma

manchas en la cara, manchas en la piel

Las Manchas en la Piel pueden comprender desde pecas, manchas por sol, manchas que dejó el acné (marcas de acné), manchas por cicatrices, melasma o paño, así como otros tipos de manchas; las cuales son caracterizadas por el oscurecimiento [anormal] de la piel en zonas especificas.

Una de las causas principales de las manchas es el sol, pero también pueden originarse por reacciones a sustancias, exposición de la piel a diversas situaciones o hábitos personales; adicional al color de piel, la genética y hormonas.

Así que clasificaremos en dos las manchas: manchas leves superficiales y manchas profundas.

 

Manchas Superficiales

Las manchas consideradas superficiales se encuentran más cerca de la superficie de la piel, estas incluyen algunos lunares, pecas, pecas por sol (daño solar) y manchas de la edad.

Todas estas manchas se pueden tratar de manera súper efectiva, pudiendo ver resultados a corto plazo.

manchas en la cara, manchas en la piel, marcas de acne

Manchas por Marcas de Acne o Cicatrices

acne, que hace un dermatologo, tratamientos para acne, cicatrices, imagenes del acne, eliminar las cicatrices,, quitar manchas de la piel, manchas de la cara

Estas manchas pueden ser superficiales o profundas dependiendo de qué tan dentro de las capas de la piel yace ese oscurecimiento.

Los Tratamientos que combaten esas manchas resultan muy efectivos en su mayoría, e incluso funcionan en las personas que tienen acné.

Para tener el mejor resultado y desvanecer esas manchas radicalmente, se deben de tratar lo más inmediatamente posible pues con el tiempo, las manchas van penetrando profundamente en la piel, lo que hace difícil el reducirlas.

Los Tratamientos hechos por un Dermatologo Certificado son imprescindibles. Evite usar curas comerciales o remedios caseros, pues aumentan las manchas en casi todos los casos.

 

Manchas Profundas

Con respecto a las Manchas Profundas, incluidos el Melasma o Paño, pueden ser causadas por predisposición genética, exposición al sol, fluctuaciones hormonales relacionadas con embarazo, menopausia, anticonceptivos orales, terapias de reemplazo hormonal, entre muchas otras; estos casos se consideran crónicos y muy complejos.

Los Tratamientos Especiales para este tipo de manchas profundas es a largo plazo y la idea detrás de ellos es controlar y suprimir la formación de ciertas células que dan lugar a dichas manchas.

Debido a su complejidad es delicado tratarlas, pues por una parte es posible que sean resistentes a la mayoría de los tratamientos y por otra parte, ciertos factores o hábitos contribuyen a empeorar las manchas.

Como recomendación importante, algunos productos desmanchantes o remedios naturales que prometen “blanquear” la piel agravan el caso y aumentan de manera alarmante las manchas, es por eso que se necesita ver a un buen Dermatologo Certificado para examinar tu caso en específico.

manchas en la piel, manchas en la cara, marcas de acne

El Melasma se caracteriza por aparecer en la región central de cara, mejillas y área de la mandibula, pero esto puede ser muy variable por cada persona.

 

Laser puede Aumentar Manchas

Considere que ciertos tipos de Laser pueden aumentar las manchas.

Estos están diseñados para pieles diferentes a las Mexicanas, también pregunte por el tiempo de reposo ya que puede tener una duración de 2 hasta 15 dias.

manchas en la cara, marcas de acne, manchas en la piel, melasma

Consejos

Use Bloqueador solar TODO el tiempo. Pregunte a su dermatólogo qué bloqueador es el mejor para su piel y estilo de vida, lo mencionamos porque él le puede ahorrar dinero en probar varios que no sirven o producen granos o acné.

Recuerde aplicárselo cada 4 horas, pues la protección acaba después de ese tiempo.

Ataque las Manchas Rápidamente. Actúe rápido para realmente desvanecer las manchas. Entre más tiempo pase, las manchas penetrarán más profundamente. Invierta en usted y su piel.

 

Entérate de nuestro siguiente articulo sobre Manchas sólo suscríbete aquí

Imagenes: Shutterstock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Google+